
Por MAPICA
Estas galletas son fáciles de preparar, en realidad una delicia para nuestros peques.
2 manzanas
100 grs de harina de almendra
1 zanahoria pequeña
Canela
Asamos las manzanas y la zanahoria en el microondas 5 minutos, para ello las pelamos. La manzanas las partimos por la mitas y le quitamos el centro, la zanahoria la partimos en cuartos longitudinalmente, las colocamos en un plato en cuyo fondo pondremos una cucharada de agua para que no pierda mucho jugo.
Una vez asadas las machacamos.
Mezclamos con la harina de almendra, que la hemos podido preparar nosotros previamente.
Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear repartimos la masa, una cucharada y la aplastamos un poco. Espolvoreamos con canela y semillas de sésamo (dependiendo de la edad de tu hijo puedes poner otras semillas como pipas…)
Meter en el horno, previamente precalentado de 10 a 15 minutos, a 160ºC.
«Comamos manzanas todo el año y la enfermedad sufrirá un desengaño»
Esta receta me la pasó una amiga, se la hace a su nieta y le encanta. Estamos ante una receta sencilla y sin ninguna complicación en su realización, les gustará tanto a grandes como a pequeños y nos proporcionará vitaminas E y C con su poder antioxidante.
Minerales como el zinc, hierro y calcio por parte de las almendras y el contenido en potasio aportado por la manzana. Manzanas y zanahorias aportan fibras. Y el peso del aporte calórico lo dan las almendras.
Resumiendo, tenemos beneficios diuréticos de la manzana y zanahoria, fortalecemos huesos y pelo con la ayuda de la almendra entre otras muchas buenas propiedades.