Por MAPICA
Estas tortitas son muy fáciles de preparar y no sólo eso, sino que aportan un montón de vitaminas y minerales. Es una buena manera de introducir verduras a nuestros hijos porque el sabor está enmascarado.
350 grs de calabacín.
100 grs de zanahoria
50 grs de cebolleta
80 grs de queso rallado
2 huevos
3-4 cucharadas de harina.
sal, pimienta, comino.
Lavar bien todas las verduras.
Picarlas muy pequeñitas.
En un bol batir los huevos, añadir las verduras y el resto de los ingredientes.
Mezclar todo muy bien, si vemos que queda un poco líquido añadimos más harina o queso lo que prefiramos.
Preparar una bandeja con papel de hornear.
Repartir en montoncitos, yo los preparé echando en cada uno dos cucharadas soperas de la masa y aplastando un poco.
Hornear a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, dependerá un poco del grosor de las tortitas. a mitad del tiempo aproximadamente debemos voltearlas.
Sino queremos encender el horno lo podemos hacer en una sarten. Untamos la base con aceite. ponemos nuestra tortita a fuego fuerte a los dos minutos, tapamos la sarten y bajamos el fuego a medio. Cuando veamos que empiece a dorar los bordes, la volteamos y hacemos por el otro lado durante unos minutos. Siempre con tapadera para favorecer la cocción.
«La comida es una parte esencial de una dieta equilibrada»
Esta receta es muy sencilla e ideal para introducir las verduras a tus hijos sin que te pongan pegas. Con esta receta les puedes preparar unas excelentes hamburguesas, la diferencia es en la cantidad que utilizas. Las hamburguesas son más grandes y gruesas que las tortitas.
Os recuerdo que el calabacín es un 95% agua, apenas tiene calorías (15 cal) por lo que es muy saludable para el organismo. Contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. Vitamina C, B3 y provitamina A. Esta verdura es rica en fibra (entre 0,5 g y 1,5 g por 100 gramos). Todo esto acompañado de los beneficios de la zanahoria que no son pocos.
Os invitamos a que las introduzcáis en la dieta de vuestros pequeños a partir de que puedan tomar huevos y sepan masticar.